miércoles, 2 de febrero de 2011

¿¿¿Beca salario???

Propone Roberto Jiménez la creación de una beca salario para ayudar a que los jóvenes puedan emanciparse, en función de la renta familiar y del esfuerzo. Todo eso está muy bien, si no fuera por el detalle (pequeño en verdad, para que luego digan que el tamaño no importa), de que la beca-salario ascendería a la increíble y mareante cantidad de... ¡¡¡200 eurazos!!! Hala, a tirar la casa por la ventana. Y a arreglar la vida a la juventud. Si es que conmueve tanta sensatez, tanta sensibilidad social. Jiménez el manirroto. ¿En qué mundo vive? ¿En el mismo que Zapatero, que maneja precios prehistóricos del café? ¿O es que está pillado entre la necesidad de sacar pecho izquierdista (sedicente izquierdismo el del PSN) y el miedo a enfadar a Barcina?

Siguiendo la misma tónica de la propuesta de Jiménez, le regalo otra con honda raigambre social: que todos los domingos y fiestas de guardar dé la paga, a razón de un euro por cabeza, a la adolescencia navarra. Y para enlazar con la tradición, podría hacerse a la salida de misa.

Por cierto, que Roberto Jiménez también dijo que «a los vagos no hay que subvencionarlos». Ahí lo dejo...

3 comentarios:

Grupo Zeta Hasta los Huevos dijo...

este chispazo nos lo llevamos a dar una vuelta....

Clara dijo...

No pretendo defender a nadie, pero estamos hablando de una ayuda para... no de sufragar su emancipación. En cualquier caso y en estos tiempos de crisis es mucho más de lo que recibe mucha "gente emancipada".
En cuanto a no subvencionar a los vagos... con mis impuestos desde luego que no!!!

Juan dijo...

Yo me limito a repetir lo que dijo Roberto Jiménez. Es una burla completa a la gente que de verdad necesita recursos, cuando ha estado bendiciendo una continua reducción de prestaciones sociales en Navarra. En lugar de garantizar derechos sociales, se prometen prestaciones dinerarias, que no comprometen a nada y, de ponerse en marcha, son fáciles de suprimir. Algo, por otra parte, que los (neo)liberales siempre han defendido, ¿por qué será?