viernes, 18 de febrero de 2011

El señor Comarca

Sostiene Torrens (Tabucchi mediante: es por darle un toque literario al comienzo, porque lo que viene después es prosaico, cuando no cutre) que aspira a repetir como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Como ha quedado excluido de la lista de Pamplona, de la que, recuérdese, en 2007 fue cabeza, dicen las malas lenguas que se ha dedicado a mendigar un puesto en ayuntamientos comarcanos.

Andaba la cosa difícil, hasta que, juntándose el hambre con las ganas de comer, se ha topado con la perita en dulce de Zizur, donde el PSN ha purgado, con su característico estalinismo inmisericorde, a quienes han arrostrado el peso de la siglas (muy dignamente, por cierto) estos años, con excusas tan peregrinas como rastreras e indecentes. Total, si se pone en primer lugar de la lista a un ex-CDN, ¿qué más da poner a Torrens en el tercero?

Está por ver que el partido (y más con un Jiménez tan crecido) le permita repetir la jugarreta de hace cuatro años. En cualquier caso, como la cosa canta mucho, el bueno de Torrens se ha sacado de la manga una excusa que nos ha dejado atónitos: es «la segunda parte de una propuesta comarcal». Y se ha quedado tan ancho. Ponga una comarca en su vida. Ni los hobbits, oiga.

Si es que no nos merecemos al señor Comarca. Larga vida al señor Comarca, porque va a necesitar 49 legislaturas más para completar su «propuesta comarcal».

No hay comentarios: