sábado, 10 de octubre de 2009

Falange y Tradición: ¿dónde está la Iglesia?

Lenta, pesadamente, la bestia va emergiendo de las cloacas en las que ha estado largo tiempo recluida pero también alimentada y mantenida por si algún día pudiera ser de utilidad para contrapesar o contrarrestar inadmisibles derivas a ojos de quienes se empeñan en unir, a cualquier precio, destinos en lo universal. Quizá la han soltado, quizá ha escapado, quién sabe. Pero ahí está, impasible el ademán, volviendo por sus fueros como si no hubiera pasado el tiempo. O rebosante de odio y rencor precisamente porque ha pasado el tiempo.

Algo llama la atención desde que la bestia, en su versión Falange y Tradición, ha comenzado sus desmanes. En Artesiaga, en Aizoain, en Ezkaba, en Berrioplano, en la carta amenazante recibida por Koldo Pla (Koldo, zurekin gaude), hay referencias a Cristo Rey, se nombra a Dios, se habla de caídos por Dios y por España. Y la Iglesia calla. Esa Iglesia tan peleona cuando de defender privilegios se trata, tan belicosa a la hora de llevar sus principios morales al Código Penal, tan combativa cuando el color del Gobierno de turno no es de su agrado, tan artera al apropiarse del patrimonio común, calla cuando el fascismo usa el nombre de Dios ¿en vano?

Y no cabe decir que el Cristo Rey falangista es otro, que no es el Dios de los católicos, porque es el mismo Dios en cuyo nombre se proclamó una cruzada fervorosamente apoyada por la Iglesia. Es el mismo Dios en cuyo nombre un dictador sanguinario y genocida entraba en las iglesias bajo palio. Es el mismo Dios al que una dictadura rendía los máximos honores militares con el beneplácito de la Iglesia.

Algo tendrá que decir la Iglesia. Está obligada a hacerlo porque en este caso, sí, quien calla otorga.

(Y si no, si la Iglesia se niega a condenar actos terroristas, nos chivaremos a Garzón).

8 comentarios:

Casto López Armada dijo...

Lo malo y lo bueno de este "despertar de la bestia", es que hechos como los que comentas dicen mucho de sus autores, pero también de los que pueblan nuestras instituciones. Es curioso ver las variadas reacciones de algunos, incluso las "no-reacciones" de algún otro.
Siempre es bueno saber en qué sitio está cada uno.

kepa dijo...

Pamplona es una ciudad tremendamente facha, por lo tanto es normal que esté acostumbrada a estas salidas de tono de los extremos. Tanto si es la derecha Falange, UPN, como si es la izquierda Batasunnis & Co. Nada cambiará...

Casto López Armada dijo...

Igual Pamplona es tremendamente facha, pero los cincuenta de falange que se juntaron ayer para hacer el ridículo (perdón, manifestarse), cuando se montan el viajecito a madriz se multiplican por mil.

Juan dijo...

Y el facherío ya no es lo que era. Tanto culto a la virilidad y a las gónadas masculinas, pero cantando el Caralsol parecían una pandilla de niños cantores de Viena borrachos de vino de misa.

Kepa dijo...

Claro, en Madrid hay más fachas que en Pamplona, porque hay más población.
¿Estuviste en la mani facha Juan?

Juan dijo...

Claro que estuve. La Ejpaña eterna y el azul mahón me conmueven hasta lo más profundo.

Por cierto, ¿para ser policía es requisito la mala educación? ¿o es que una porra y un casco son suficiente para nublar el entendimiento y sacar lo más primario de un individuo?

Kepa dijo...

Para ser Policía en Navarra y País Vasco yo creo que la mala leche o la llevas o la adquieres allí en 3 meses máximo.

Anónimo dijo...

La Iglesia toda, clero y fieles, no hizo más que defenderse de los ataques a los cueles estuvo expuesta durante la segunda república. Yo si hubiese vivido en esa época hubiese estado orgulloso de combatir por Dios y por España, en contra de la amenaza comunista.

¿No les parece lógico esto? ¿O más lógico hubiese sido que la Iglesia apolle a los comunistas? Dan risa sus comentarios carentes de toda lógica.

Viva Cristo Rey