sábado, 28 de agosto de 2010

Barcina y olé

Pamplona y otros siete ayuntamientos españoles, franceses y portugueses de la relevancia de Cuéllar, Val d'Uixó, Beas del Segura, San Sebastián de los Reyes, Saint Server, Santarem y Moita, han creado la Asociación Internacional de Municipios Organizadores de Festejos Taurinos Populares. La capacidad de Barcina para crispar y generar conflictos gratuitos es ilimitada, cualquier tema (y cualquier vestimenta) le viene bien si de lo que se trata es de encabronar al personal. Y no sólo encabronar. También insultar la inteligencia ciudadana.

Dice la nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona:

«El fin de esta asociación sin ánimo de lucro, que se recoge en sus estatutos, es la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que forman parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos».

Y digo yo: ¿Se puede torturar respetuosamente? ¿Habrá que reformar el reglamento taurino para que al comienzo de la faena el torero informe respetuosamente al toro de que va a ser torturado? ¿Habrá que obligar al picador a hablar con respeto al toro mientras se la está clavando con tesón? ¿Se prohibirá a los subalternos insultar o decir obscenidades y palabras gruesas a la res mientras le colocan las banderillas o le dan la puntilla? Conmovido me quedo ante tanta sensibilidad...

Y un nimio y ocioso detalle, a beneficio de inventario: la representante municipal en el ente es, como no podía ser de otra manera, la concejala delegada ¡¡¡de Cultura!!!

3 comentarios:

Pako dijo...

El vestido que lleva nuestra portugaluja favorita es en si mismo un insulto... que delirio.

David dijo...

Viene de Portugalete y se nos hace navarrera.

Bart Zinean dijo...

Pues a mí me gusta. Me hace de reir y con la foto esta me he jartao. A ver si organiza la asociación por la promoción de la gallina clueca y con qué vestidico nos sorprende. Lo que pasa es que no tenéis güevos de vestiros asín y por eso rabiais.