martes, 15 de diciembre de 2009

Cáceres, Ciudad Europea de la Cultura

Ésta es la publicidad que aparece en los respaldos de los asientos de los aviones que despegan y aterrizan en Noain. Ilustrativo...

2 comentarios:

Langostinos y lentejas dijo...

Es que estos navarros con tal de que no gane Donostia no saben lo que hacer.

Casto López Armada dijo...

A esto de la capitalidad europea de la cultura, ¿hay que presentarse o hay una comisión que nombra a unas cuantas ciudades en plan marrón?
Más que nada porque parece que en el ayuntamiento no hay ninguna gana de, aunque sea, intentar quedar bien. ¿Es que algún funcionario inscribió a Pamplona a espaldas de la Barci?

Lo dicho, yo creo que lo que pasa es que nos ha tocado, y tenemos que conseguir no salir elegidos, no vaya a empezar a venir gente con interés por la historia de Pamplona, y a algun@s se les empiecen a inflamar las venas del cuello.

Imagínate que viene alguna comisión de jerifaltes europeos y hay que decirles: "Este magnífico parking ocupa el lugar donde se encontraron restos arqueológicos que demostraban que Pamplona fue algo más que un pequeño núcleo urbano en la época romana. Por suerte, nos deshicimos de ellos a tiempo".
O "Si ven alguna palabra escrita por ahí que no les parece castellano, es euskera. Creemos que es el idioma más antiguo de europa, pero por suerte, estamos consiguiendo que la verdadera cultura navarra se exprese sólo en castellano. Bueno, también en inglés, jeje".