viernes, 10 de abril de 2009

Integrismo en la calle (un año más)

Como todos los años, y por si había duda del desembarazo con que Barcina asume, proclama y difunde los principios del nacionalcatolicismo franquista, las banderas del Ayuntamiento fueron puestas ayer jueves a media asta. Se trata de una imposición —muy propio de Barcina, por otra parte— y una falta de respeto no sólo a las personas que no están en la órbita del catolicismo, sino a cuantas, considerándose católicas, abominan de la visión del mundo que se quiere imponer desde la propia jerarquía eclesiástica y que, no por casualidad, coincide con los ideales políticos, sociales y religiosos de la extrema derecha. Para colmo, se hace imponiendo ideas de una organización que no reconoce la plena igualdad de más de la mitad de nuestra sociedad, como lo demuestra la campaña en la que está embarcada contra la modificación de la legislación sobre el aborto.

En este sentido, valdría la pena reflexionar sobre la fijación que tiene Barcina, rayana a veces en la idolatría, hacia personajes caracterizados precisamente por haber laborado denodadamente por impedir el curso de la historia y consagrar para las mujeres un puesto vicario. Me refiero, claro está, a Juan Pablo II y al conde de Rodezno. Sobre éste se ha insistido mucho en su papel en la represión franquista, pero hay otra faceta suya igualmente nefasta, porque fue el encargado de abrogar la legislación republicana sobre la igualdad de la mujer, llegándose al extremo de anular los divorcios que se habían realizado, convirtiendo a las mujeres casadas en segundas nupcias civiles en adúlteras y a sus hijos en bastardos. ¿Qué es lo que atrae a Barcina de estos personajes tan indignos?

(Una cosa más: ¿Qué se puede esperar de un país que prevé para el Santísimo Sacramento más honores militares que para el Presidente del Gobierno? La charanga y la pandereta siguen vigentes...)

2 comentarios:

Unknown dijo...

A partir de este momento, un grupo de abogados vamos a velar para que vuelva el orden y la decencia a Navarra.
Hemos comprobado como gente facinerosa y adscrita al cortijo foral intenta reventar este blog y beneficiarse de sus puestos de trabajo gracias a los enchufes de la red de los 90 amiguetes.
Esto no es un aviso, es una amenaza legal.
Nota: no tenemos nada que ver con los redactores de este blog. Simplemente, no vamos a permitir que lo jodáis emponzoñándolo cobardemente. Si os jode la crítica,ajo y agua.
Avisamos de que no vamos a pasar ni una.
De antemano, os adelantamos que vamos a publicar en varios medios como hay gente que por ser hija o hijo, marido o mujer de, amigo o amiga de.. de los miembros de los 90 selectos ocupan puestos de gerentes o cubren puestos en las instituciones vía digital sin tener capacidad.

Juan dijo...

Muchas gracias por la oferta y la preocupación, pero me veo obligado a declinarla. En mis blogs todo el mundo puede opinar como le apetezca, sea a favor o en contra. Tampoco creo que tenga tanta importancia como para ser objeto de los desvelos de nadie en su afán de reventarlos. Por último, y sin dudar en ningún momento de vuestra buena intención, que agradezco, no puedo aceptar una oferta anónima, por lo mismo que mis blogs no son anónimos y yo estoy perfectamente identificado.