martes, 17 de marzo de 2009

Genialidades de Caro: ¡Guenduláin nos sale gratis!

Samuel Caro, genio de las finanzas en ciernes, dice que la pifia que trama el régimen con lo de Guenduláin no tiene por qué costar un céntimo. Como seguramente (a mí me ha ocurrido) semejante afirmación —con ribetes de baladronada— producirá algún estupor en más de un lector poco avisado, y dado que un político tan responsable, sagaz, comedido y cualificado no puede hablar a la ligera, me permito sugerir las razones que la pueden explicar. Se me ocurren cuatro, que cada quien elija la que le parezca más atinada. A saber:

1. La pasta no saldrá directamente de las arcas de la Hacienda Foral, sino de algún otro reducto de dineros igualmente públicos. De ser cierta esta hipótesis, significa que Caro nos toma por tontos.

2. No se lo cree ni él y simplemente está intentando maquillar algo las cosas después de la indignación que ha causado la propuesta de su partido.

3. Se lo cree de verdad, lo cual apuntala aún más, si cabe, nuestra convicción en su responsabilidad, sagacidad, comedimiento y cualificación.

4. En un genial alarde de creatividad y capacidad política, ¡piensa pagar con billetes del Monopoly! A estas horas los promotores se estarán debatiendo entre esa opción o montar una fábrica de tortillas mexicanas con garantía de origen.

1 comentario:

PePe Navarro.com dijo...

el ppnavarro.com te coge este post para su seccion del plan moderna.

sencillamente genial