jueves, 26 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

La agenda oculta de Roberto Jiménez

Roberto Jiménez: «La fórmula de López es la que yo defiendo para Navarra». ¿Cuál? ¿Que gobierne la segunda fuerza con el apoyo externo de la tercera? Bien por Jiménez. Este chico nos depara aún muchas satisfacciones...

martes, 17 de marzo de 2009

Genialidades de Caro: ¡Guenduláin nos sale gratis!

Samuel Caro, genio de las finanzas en ciernes, dice que la pifia que trama el régimen con lo de Guenduláin no tiene por qué costar un céntimo. Como seguramente (a mí me ha ocurrido) semejante afirmación —con ribetes de baladronada— producirá algún estupor en más de un lector poco avisado, y dado que un político tan responsable, sagaz, comedido y cualificado no puede hablar a la ligera, me permito sugerir las razones que la pueden explicar. Se me ocurren cuatro, que cada quien elija la que le parezca más atinada. A saber:

1. La pasta no saldrá directamente de las arcas de la Hacienda Foral, sino de algún otro reducto de dineros igualmente públicos. De ser cierta esta hipótesis, significa que Caro nos toma por tontos.

2. No se lo cree ni él y simplemente está intentando maquillar algo las cosas después de la indignación que ha causado la propuesta de su partido.

3. Se lo cree de verdad, lo cual apuntala aún más, si cabe, nuestra convicción en su responsabilidad, sagacidad, comedimiento y cualificación.

4. En un genial alarde de creatividad y capacidad política, ¡piensa pagar con billetes del Monopoly! A estas horas los promotores se estarán debatiendo entre esa opción o montar una fábrica de tortillas mexicanas con garantía de origen.

viernes, 13 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Clarividente Cervera

No puedo estar más de acuerdo con Santiago Cervera. Su análisis de la ruptura del pacto UPN-PP (véase el meridiano artículo que publica hoy Diario de Noticias) es incontestable. Y no es la primera vez que ocurre. Al César lo que es del César. Lo único que me intriga —sin llegar tampoco a la desazón, no alarmarse— es por qué esa clarividencia no se manifestó antes. Sólo veo dos respuestas: o sí se manifestó y Cervera se lo calló arteramente en beneficio de su medro personal; o en su peculiar camino de Damasco tuvo la versión PP de una conversión paulina: caída del caballo y aparición de Rajoy envuelto en una luz cegadora. ¿Cuál es más probable? ¿Y cuál más verosímil?